A la fecha October 19, 2019, 4:46 pm los indicadores son UF: $28065.35 Dólar: $713.23 Euro: $793.54 IPC: 0 UTM: $49229

Quiénes Somos?

El Instituto Nacional de Tecnología, Estandarización y Metrología (INTEM) es una organización de derecho privado, creada el año 2010, con sede en la ciudad de Antofagasta, Chile, uno de los epicentros de la minería mundial, destinada a prestar servicios en el ámbito del Aseguramiento y Control de Calidad a las empresas de exploración, empresas mineras y laboratorios químicos-metalúrgicos, a través de la preparación de Materiales de Referencia Certificado (MRC) de Minerales Metálicos, No Metálicos, Concentrados, Productos Metalúrgicos Intermedios, Cátodos, Ánodos y soluciones metalúrgicas provenientes de lixiviación de minerales. Somos la empresa en Latinoamérica que elabora Materiales de Referencias con el respaldo técnico idóneo y que implementa las directrices del Foro Internacional de Acreditación (International Accreditation Forum – www.iaf.nu ) para los organismos que Se dedican a esta actividad, a través de la implementación de NCh-ISO:17034:2017, “Requisitos generales para la competencia de los productores de materiales de referencia”.

Misión

Elaborar Materiales de Referencias para la industria minera mundial con el respaldo técnico idóneo de acuerdo a las directrices del Foro Internacional de Acreditación (International Accreditation Forum - IAF).

Visión

Seremos el Organismo técnico idóneo, en la elaboración de materiales de referencia en Latinoamérica y el mundo de manera que las empresas de exploración y mineras en general puedan reducir los riesgos asociados a estas áreas de inversión asegurando la calidad de sus procesos y servicios.

Instalaciones

Nuestras instalaciones Se encuentran en Av.Pedro Aguirre Cerda 8366, Barrio industrial del sector norte de la ciudad de Antofagasta. La superficie es de 800 mts2, de los cuales 500mts2 son construidos. El equipamiento como todas las áreas de trabajos, en la elaboración de materiales de referencia, son empleadas exclusivamente por personal exclusivo en esta labor. Entre las áreas de trabajo tenemos: Sala de Recepción y Secado Sala de Conminución y molienda de Material Sala de Homogeneización y división de Material Sala de Envasado, sellado al vacío y encapsulamiento Bodega de Producto Final